top of page

MY LUXURY SHOPPER PARÍS

Foto del escritor: Natalia SchiaveranoNatalia Schiaverano

Actualizado: 14 ago 2024

Desde París, Stephanie y Angela nos hablan sobre su trabajo con las marcas de lujo y lo vintage.

POR NATALIE SCHIAVERANO

13 de Agosto de 2024




Primero que todo,”necesitas tener pasión por la moda, desde muy pequeña me fascinaba ver la belleza de la mujer y las formas de realzarla con ropa y accesorios, me encantaba coleccionar revistas de moda y fotos de anuncios de modelos”—


Stephanie estudió Diseño de Moda en la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y se formo en la Maison Haute Couture Franck Sorbier con la diseñadora Sakina M’SA. Ella nos dice que como madre, necesitaba un tiempo para criar a sus dos hijos y hace unos años sintio que era el momento de volver a la moda. Hoy,Stephanie y Angela, ambas se dedican a la consultoría de imagen y trabajan como personal shoopper.


¿Cómo comenzaste en este mundo de la consultoría de imagen y personal shoopper? ¿Cómo fue que se conocieron? Si tuvieras que describirlo, ¿cuál sería ese sentimiento y emoción? 

Después de formarme en la escuela Coachnlook en París, quise regresar a la moda de otra manera, como coach de moda y personal shopper. Pero necesitaba una socia. Angela estaba finalizando un contrato con un diseñador de streetwear francés, así que le propuse que formara parte de My Luxury Shopper Paris.


Cuando pienso en marcas de lujo, pienso en Chanel, Dior, Saint Laurent, etc. ¿Qué opinas del mercado? Quiero decir, ¿qué piensas sobre la adquisición de sus prendas hoy en día en Francia con la idea de lo vintage? Recorde el desfile the vintage Fashion que se presentó hace unas semana, y la pregunta es— ¿Hay una audiencia para esto? ¿O sienten que aún hay necesidad de más looks?

Las marcas de lujo como Hermes, Louis Vuitton, Chanel, Dior, Gucci y Yves Saint Laurent siguen creciendo aún más desde la pandemia del Covid; hoy la gente,— quiere invertir en piezas raras y únicas que no se devalualúen—. Por ejemplo, los precios de los bolsos de Louis Vuitton aumentan cada seis meses, podría decirse que son como una inversión segura para el futuro. Las piezas vintage son una forma de obtener artículos lujosos a un precio más bajo. Por supuesto, es necesario elegir los modelos correctos y verificar la autenticidad de cada bolso. “Los artículos vintage permiten crear un estilo diferente al mezclar prendas nuevas y vintage, lo cual es muy trendy"


Es inevitable no hablar de tendencias, y como se fue revoluconando el mercado, podriamos decir,—¿cuál sería esa strong fashion trend que llegó para quedarse? —Hablar de como la mujer francesa elije vestirse sería fácil, ya que podemos verlo a través de las redes, pero me parece más interesante conocerlo desde tu punto de vista—.

 ”Diría que el lujo silencioso es la tendencia principal en este momento”, ya que es compatible con las preocupaciones de muchas personas y con la ética colectiva hacia la disparidad social, así como con cuestiones climáticas y ambientales. Sin embargo, la gente también ama la autenticidad, la belleza y el glamour. Simon Porte de Jacquemus representa bastante bien esta tendencia. Por lo general, “las mujeres francesas valoran la elegancia y la simplicidad”


El mercado francés está sujeto a fuertes tradiciones culturales. ¿Creés que hay influencias latinoamericanas o sientes que está totalmente cerrado a esta idea? 

Por supuesto, se pueden ver influencias latinoamericanas en el mercado francés como inspiración para los diseñadores franceses, pero también hay diseñadores latinoamericanos, como Johanna Ortiz, quien tiene un rincón en Le Bon Marché. “El mercado francés es muy abierto y siempre está en búsqueda de nuevas y variadas tendencias”


¿Alguna vez has trabajado con extranjeros que buscan tus servicios? ¿Has pensado en ello?

Actualmente, mis clientes provienen no solo de Francia, sino de otros países europeos como Italia, el Reino Unido y también de Estados Unidos, y ¿por qué no de América Latina?


¿Tienes algún objetivo o proyecto para el futuro? 

Nos gustaría desarrollar más nuestra actividad y explorar diferentes servicios dependiendo de las necesidades actuales de las mujeres contemporáneas.


Finalmente, para cerrar, ¿podrías dar una breve descripción de los problemas de sostenibilidad y cómo los ves en relación con las marcas de lujo?

Hoy en día, las marcas de lujo como el grupo LVMH están muy preocupadas por los temas de sostenibilidad y todas cuentan con fondos, muchas acciones internas, pero también directrices hacia sus proveedores para alcanzar la ecoconcepción, formas de producción sostenibles, ecopackaging. 


Para compras personales en París, Londres y Milán, puedes contactarme directamente en reservation.mlsp@gmail.com o por DM en Instagram. También operamos en el Designer Outlet Village en La Vallée Village en París y otros lugares.


 
 
 

Komentari


bottom of page